martes, 23 de octubre de 2012

PEÑA NIETO RESCATARÁ AL MUNDO


COLUMNA
CHICOTAZOS



MÉXICO, PRÓXIMO IMPERIO


FREDDY SECUNDINO S.

Esta columna rompió su periodicidad semanal porque sus equipos reporteriles (víboras prietas, tepocatas, zancudos, alimañas ponzoñosas, et tal) –nacional y en el extranjero– decidieron, cual estudiantes normalistas de la letra, tomar las instalaciones de este escritorzuelo bloguero (quesque su jefe) para charandearse (o séase, ponerse hasta atrás con charanda, el alipús típico de las tierras faustovallejas que de La Piedad viaja al rumbo de La Huacana, Pátzcuaro y Villa Escalante…, como toda familia michoacana) y así darse ánimo pa’ quemar mis vehículos de autotransporte: chanclas, huaraches, tenis del tianguis y zapatos de La Lagunilla.
         Y es que el motivo, causa y razón de la alcoholizada no era para menos: Quique Lector será el próximo emperador del mundo mundial y, México (claro que por supuesto que desde luego que cómo chingados no) la potencia terráquea que ha puesto ya a temblar a China, Estados Unidos, Rusia y Japón juntos.
         Quien se dé tiempo para leer las extensas notas de Twitter y las fotos de Facebook habráse enterado claramente que el que andó (del verbo andar, en pasado) por Europa, Kike Yimi Neutrón, lo hizo público en España, ante un tal Rajón (se pronuncia Rajoy), al decirle que él y su pejezombie nación estamos dispuestísimos a rescatarlos (a ellos, los gachupines, y a toda la Unión Europea) de cualquier catarrito que los amenace con tumbarlos en la cama de piedra ha de ser la cama, de piedra la cabecera (la verdadera, no la que inspiró a Cuco Sánchez).
         La tepocata corresponsal en el país del Tío Sam informó que, en un principio, el morenazo presidenciable de allá se puso nervioso, pero su colega que sufre Romnesia le dijo que don’t worry be happy, que ya había hablado con Mr. Lector y éste le explicó con detalle su plan para hacer de este planeta azul un globo verde, como la filosofía del gran partido que lo llevó al poder en México. Por eso, díjole al chinito rival, él (Rom-necio) esté dispuesto a dejarse ganar la Casa Blanca.
         Y es que, según las alimañas ponzoñosas que todo lo saben y lo que no, lo halconean, parte de la estrategia de Mr. Lector para rescatar al mundo y montarse en cabalgadura pura sangre, es que para apaciguar a los cientotreintaidoceros europeos revoltosos que no quieren trabajar y, eso sí, nomás andar en las calles gritando injurias contra México lindo y qué herido, enviará de embajador plenipotenciario y universal al góber purépecha Fausto Vallejo.
         Una fuente bien informada nos confió que este jovenzuelo, apto como pocos para resolver conflictos sólo con diálogo y a quien le gusta gobernar sin policías ni nada parecido, se llevará como su jefe de asesores a un viejito olmeca cabeza nevada quien (se dice) hácese llamar Andrés Peje Manuel, hábil como el purépecha para controlar turbas violentas y quien trabaja sin cobrar un centavo (ni de peso, ni de dólar, ni de euro, de ni de libra esterlina, ni de ninguna otra moneda devaluada).
         El “atípico” e “inaudito” apoyo de Mr. Lector tendrá como uno de sus principales ejes motores la creación, en cada país, de una industria de “floteles” marítimos, y para ello se apoyará en el chaparrito pelón de lentes, quien –dicen las lenguas de doble filo– tiene boquiabiertos a todos los presidentillos y presidentillas con su corriente económico-filosófica “haiga sido como haiga sido”, que el propio multimillonario bengalí Muhammad Yunus le envidia.
         El susodicho fulano, Felipe Cubas de los Pinos, se llevará como su segundo al mando de parrandas al homo habilis al alto vacío y prozaico (de Prozac), Su Majestad Vincent Van Vox, quien, ciertamente, trabajará a la par con su cultísima y hermosa reina Mar Tita Saa Goon, la misma que hace unos años descubrió y lanzó a la fama mundial a la inigualable poetisa Rabin Indra Tagoré (hay que subrayar que ésta se peleó un tiempo la primacía de los lectores de todo el mundo con el icónico escritor José Luis Borgues, descubierto y echado a la fama por el creador de las botas tribal, o séase, el homo habilis al alto vacío).
         En el control de los sindicatos y todo tipo de grupos, habrán de representar a Kike Yimi Neutrón el chaval obrero petrolero Charlie Romero Deschamps y la maestra de maestras, doña Elba Esther, quienes se harán asesorar de legisladores prianistas para redactar y hacer que se vote una reforma laboral para todo el mundo, tan eficaz como la que confirmará a México como el próximo imperio del mundo mundial.
         En cuestión de seguridad pública, ¿quién más? Pues la empresa comandada por el corazón de león azteca, Garcialuna Productions (por eso Kike Yimi se reunió con el franchute Hollande, quien le dirá al mundo que el caso Cassez es ejemplo de aplicación de la ley y la justicia).
         Como cabeza de inteligencia, ya está apalabrado E. L. Lazca, quien hízose operar las orejas para una histórica foto que le tomaron dormido con la boca abierta y le ayudó para crearse la leyenda de que lo dieron “de baja” en la tierra de nuestra señora Sor Iana, pero en realidad se fue a las Europas tan pronto se levantó (él es el creador de los llamados “levantones”: dícese de “ninis” güevones que no se quieren bajar de la cama para ir a trabajar).
         E. L. Lazca tendrá dos cónsules plenipotenciarios, los ex góbers de la tierra de la jaiba brava: Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, quienes para sus fines ya viven al otro lado del charco azul. La clave de su estrategia es evitar que se sobredimensione todo brote de violencia en cualquier país, como ocurre en México, donde los mexicanos de verdad muertos “son los menos” y, sobre todo, se han matado entre ellos.
         Las elecciones de cada país serán organizadas, coordinadas y calificadas por los mismos consejeros y magistrados electorales que pusieron a Don Felipe en la silla del águila y pronto lo sustituirán por Mr. Lector.
         Con eso de que la crisis que atraviesa al viejo continente es, como bien dijo Mr. Lector, “de confianza” y no de carácter financiero, el asesor en educación (porque hay que re-educarlos) que enviará es, según halconeó una tepocata ponzoñosa, un tal Juanito “N” (sus apellidos se mantienen en secreto, pero dícese de un ser mítico de la tierra de Clara Brugada y cuyo domicilio está por el histórico Cerro de la Estrella, por los rumbos orientales de la ciudad vigilada por Popo e Izta).
         Aunque aún no está confirmado oficialmente, pero de acuerdo con la información halconeada por una reportera rastrera de lengua viperina, Mr. Lector tendrá como asesor en asuntos laborales al excelentísimo y bien cultivado Javier Lozano, quien les ha asegurado a los europeos que él les enseñará cómo crear cinco millones de empleos mensuales, estrategia que, dice, en México no lo dejó poner en práctica Don Felipe, por temor a que le diera golpe de Estado, tras el contundente, rotundo e inobjetable triunfo de su maravillosa ocurrencia.
         Por todo esto, más lo que se queda en el teclado de la compu y que este escritorzuelo no agrega aquí para no aburrir a sus fieles cientotreintaidoceros lectores, esta columna tiene el honor y privilegio de aprovecharse del espacio para darle gusto a sus tres admiradores poniendo esta vez una colección de obras maestras de unos cuantos excelsos autores, para la mega biblioteca de Quique Lector:
         E. L. Lazca: Los amigos míos se viven muriendo.
         Don Felipe: La leyenda del santo bebedor.
         E. L. Lazca: De cómo se salvó Wuan-Fo.
         Chepina Vázquez: Monólogo de la casta Susana y otros poemas.
         Andrés Peje Manuel: Sin perdón ni olvido.
         Onésimo Cepeda: Nuevo catecismo para indios remisos.
         Elba Esther y Charlie Romero Deschamps: La dialéctica de la duración.
         Don Felipe y Vincent Van Vox: La divina comedia.
         Andrés Peje Manuel: La filosofía del no.
         Quique Lector: Cómo hacer lectores competentes. Guía práctica: reflexiones y propuestas.
         Juanito “N”: No es para tanto: divagaciones sobre la lectura.
         Kike Yimi Neutrón: La manía de leer.
         Angélica Laga Viota: Lectura, libros y animación lectora.
         Garcialuna Productions: El estudio rojo.
         Felipe Cubas de los Pinos y Chepina Vázquez: El jitomate y la cebolla: secreto de nuestra sazón.
         Hermanos Mo Reira: La región más transparente.
         Elba Esther: El retrato de Dorian Gray.
         G. Narogar Cialona: Disparos en la oscuridad.
         Charlie Salinas: Visión de los vencidos.
         E. L. Lazca: A sangre fría.
         Mr. M. Marín: Memoria de mis putas tristes.
         Dos de mis halconeras tepocatas de lengua viperina me han amenazado con volver a tomar las instalaciones normales de este escritorzuelo porque me pidieron que incluyera ciertas obras maestras de escritores célebres y Nobel de esta tierra que pronto será cede del próximo imperio del mundo mundial, pero les he contestado que no quiero ser cómplice de un suicidio colectivo de mis tres fieles lectores cientotreintaidoceros, si por ello agoto aquí la lista de libros que Quique Lector habrá de presumir en su mega biblioteca pública.
         Espero que el que andó de “vendedorcito” (término del diccionario pejezombista de próxima aparición en el mercado) por Europa no haga sus amiguis a mis halconeras informantes y mande callar a este injurioso comerciante informal de sopas de letras.
         De no ser así, y de llegar a la próxima semana tan vivo como la maestra de maestras Elba Esther y el chaval obrero petrolero mayor Charlie Romero, motivaré a mi decreciente club de Quiques Lectores con una lista similar y que, concediéndole la razón a mis tepocatas ponzoñosas, tengo en la punta de mi lengua también viperina.
         Séase pues la voluntad del creador de esta columna y nos leeremos aquí muy pronto.
         Mientras tanto, aténganse a las consecuencias (de la histórica y “head hunter” inigualable Reforma Laboral, que pone a México en guardia… Perdón, a la vanguardia…, ustedes dirán de qué).




No hay comentarios:

Publicar un comentario